domingo, 3 de febrero de 2008

Ni le invitan

Al Qaeda merece el exterminio

Domingo 3 de Febrero de 2008 por Admin

Por nuestra condición de humanos, incluso los más fieros, tenemos algunos escrúpulos a la hora de matar mujeres o niños. Es posible que solo sea el condicionante de la especie para perpetuarse, salvaguardando a quienes pueden dar la vida y a los que encarnan su futuro.fuego.jpg

Los terroristas siembran el terror indiscriminadamente. Esa es su definición. No tienen ninguna barrera moral a la hora de causar el dolor y la muerte. Los más abyectos, con excusas religiosas o ideológicas, han dejado atrás cualquier consideración humana y no tienen reparos en poner bombas en mercados, trenes, centros comerciales o colegios. Les da igual quienes mueran y cuantos más, mejor. Han dejado de ser humanos. Han dejado de ser de nuestra especie. Y como tales deberian ser tratados.

Un ejemplo terrible es el uso que Al Qaeda ha hecho de dos mujeres discapacitadas, con sindrome de Down, a las que ha hecho suicidarse en mercados de Bagdad esta semana, provocando decenas de muertos y centenares de heridos. La mayoría mujeres. Hace poco, la misma caterva usó niños pequeños para burlar controles con coches bomba.

Y esta gentuza “exige” el respeto a la población civil a las fuerzas de la OTAN que combaten en Afganistán. Tal respeto es imprescindible, pero lo es, aún más, la clara conciencia de a quién nos enfrentamos, a qué tipo de bestia sin escrúpulos tenemos que hacer frente si queremos vivir como seres civilizados. Porque la lucha no está solo a tres mil kilómetros. Está aquí, entre nosotros, infiltrados entre los inmigrantes que buscan vivir mejor, entre los vecinos que “comprenden” y hasta alientan a los que se atreven a poner bombas y dar tiros en la nuca. Las detenciones de Cataluña y de Francia lo ilustran.
Para todos ellos no basta la condena. Hay que incrementar la vigilancia, darnos cuenta todos de que nos jugamos la esclavitud o la libertad en Kabul, Bagdad o Mondragón. Y para ellos las penas más severas y que sean borrados de la faz de la Tierra, con nuestros peores deseos.


Diselo a un amigo

Etiquetado en España, Un mundo enorme, Sociedad y otros menesteres | No hay comentarios »


Enemigo imaginario

Sábado 2 de Febrero de 2008 por Admin

Uno de los recursos más usados por demagogos y dictadores es crear un enemigo imaginario, atribuyéndole tonterías y desmesuras para unir y movilizar a los partidarios propios contra ese enemigo. Con ello se reconduce la atención del público para que olvide otras cuestiones.

zpobispo.jpgEsto es lo que pretende hacer Zapatero con los obispos. Echando mano de viejas tradiciones anticlericales y atribuyéndoles lo que no han dicho, se tocan las campanas a rebato y se intenta movilizar a la izquierda “ante el ataque de la Iglesia Católica“. Todo el coro mediático del gobierno ha recogido y amplificado el mensaje poco menos que si estuviésemos en el 36.

Pero no hay tal. Dando por descontado que, en una democracia, todo el mundo puede expresar su opinión tenemos que aceptar la de los católicos. Además, frente a la manipulación del gobierno y sus medios, los obispos no han llamado a “votar al PP” sino que han dicho que Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político (que no es lo mismo) .

Y eso supone que se puede votar al PP pero también a CiU, a UPyD, a Ciudadanos y a decenas de partidos que rechazan esas negociaciones. Esa demagogia sería equiparable a si dijesemos que la Junta Islámica llama a “votar al PSOE” porque ha recomendado (estos sí) “votar a partidos progresistas“.
Porque el problema real, y lo que se quiere difuminar, es que este gobierno se reunió con ETA para hablar de política, de las concesiones sobre España y los españoles; que siguió reuniéndose incluso tras los asesinatos de la T-4, que facilitó que se presentasen a las elecciones y cobrasen de los presupuestos del Estado. Y que ha mentido al pueblo sobre todo ello.

Pero también es un intento desesperado de cerrar filas ante las críticas a los 400 euros, las mentiras sobre la situación económica y la falta de ideas para afrontarla, el escándalo de las ayudas a las inmobiliarias con dinero público o la alianza con todos los grupillos que hacen del odio a España su objetivo.

CODA ECONÖMICA DE ZAPATERO

  • Zapatero negocia un multimillonario rescate de las inmobiliarias sin Solbes, según informa Expansión.
  • Las ventas de coches registran el mayor descenso en seis años al caer un 12,7% en enero.
  • Después de poner Endesa en manos italianas, el gobierno calla ante el intento francés por controlar Iberdrola.

Diselo a un amigo

Etiquetado en General, España, ¡Viva mi tribu!, Sociedad y otros menesteres, Izquierdas, Andalucía, Zapatero, País Vasco, Cataluña, Navarra, Islam, Baleares, Galicia | 2 comentarios »

ANV: Tomadura de pelo de ZP

Viernes 1 de Febrero de 2008 por Admin

Mintió cuando dijo que no había hablado de política con ETA. Mintió cuando dijo que no había habido reuniones tras los asesinatos de la T-4. Mintió, incluso, cuando firmó el Pacto por las Libertades que estaba vulnerando desde el principio.

Este embustero de Zapatero y su gobierno mintieron cuando dijeron que ANV era “un partido legal” y que no había pruebas de su relación con Batasuna. Incluso ETA asegura que fue el Gobierno quién propuso la marca. z5.jpg y apuran los plazos para el Supremo no pueda ilegalizar sin escuchar a los afectados (porque también a los amigos de los terroristas se les aplica la ley, para lo bueno y para lo malo) , mientras todos esos siguen cobrando de nuestros impuestos.
Y miente cuando sustituye una declaración firme contra la negociación por un melifluo “ahora no hay expectativas”. Volverá a sentarse con los terroristas, a pesar de la sangre y la extorsión, para hablar de las concesiones sobre España y los españoles, mientras se escaquea de las reuniones de las victimas porque teme lo que le van a decir los que han sufrido realmente lo que es el terror.

Todo ello si consigue no hundirse el 9 de marzo.


Diselo a un amigo

Etiquetado en España, ¡Viva mi tribu!, Sociedad y otros menesteres, Zapatero | 1 comentario »

Dos millones de firmas contra el canon

Jueves 31 de Enero de 2008 por Admin

La plataforma ‘Todos contra el canon‘, integrada por 27 asociaciones de consumidores, internautas, empresas y sindicatos, llevará hoy al Palacio de La Moncloa más de dos millones de firmas de ciudadanos que están en contra de la nueva tasa que el Ejecutivo aplicará a los soportes digitales, desde el argumento de que “El Canon Digital es injusto y frena el desarrollo de la Sociedad de la Información“.

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, explicó que ‘Todos contra el canon’ ha enviado una carta al Me gusta Internet, seguro que s�jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le piden que les reciba y escuche sus propuestas porque “existen muchas alternativas para compensar a los autores sin perjudicar al consumidor“.

Si Rodríguez Zapatero les recibe, los representantes de esta plataforma le dirán que no es “éticamente correcto” ni “democráticamente aceptable” que los ingresos que genera esta tasa sean gestionados por entidades privadas como la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Hace unos dias los representantes de la plataforma se reunieron con el PP, cuyo presidente, Mariano Rajoy, se comprometió a eliminar el canon si accede al gobierno. Muchos dirigentes y militantes del PSOE e IU no comparten el apoyo de sus formaciones a este gravamen. Otras formaciones como ERC y Ciudadanos han firmado contra el canon y asociaciones de consumidores y CCOO forman parte de la Plataforma.

Además, para esta plataforma, en caso de que hubiera que fijar un canon para proteger “los legítimos derechos de autor”, éste debería gravar las obras originales y no las copias y soportes —como quiere el Gobierno—, ya que la medida supone pagar muchas veces por el mismo producto.

Por todo ello, ‘Todos contra el canon’ ha pedido al Defensor del Pueblo que cuando entren en vigor las nuevas tarifas, exija al Gobierno la retirada del mercado de todos los aparatos con protección anticopia (como los reproductores de DVD).

Además, ha solicitado que las tarifas de canon se apliquen en proporción al precio de cada producto para no perjudicar a los ciudadanos con rentas bajas, ya que, según la propuesta del Gobierno, el impuesto será fijo, “tanto si el producto cuesta 80 como 500 euros“, denunció Domingo.Por último, defienden que las empresas y administraciones públicas queden exentas del pago de esta tasa.

CODA ECONÖMICA DE ZAPATERO

  • La inflación sube al 4,4% en enero, récord en más de una década, según el INE.
  • Los inspectores de Hacienda denuncian la ayuda a las grandes fortunas de los poderes públicos.
  • La reforma fiscal del PSOE de las deducciones familiares castiga a las clases medias

Diselo a un amigo

Etiquetado en General, España, Sociedad y otros menesteres, Estadisticas | 6 comentarios »

Ni le invitan

Miércoles 30 de Enero de 2008 por Admin

El Gobierno quiere ocultar con explicaciones peregrinas o sonrisas de “aqui no pasa nada” la nula presencia internacional que tiene el Ejecutivo. La no presencia de España en la cumbre convocada por el primer ministro británico, Gordon Brown, en Inglaterra, en la que sí estarán Alemania, Francia e Italia más la Comisión Europea, deja , una vez más, al descubierto la ausencia de relaciones internacionales de Zapatero y sus ministros. No es solo que EEUU no quiera ni recibirle, es que en Bruselas no cuenta ni para una reunión sobre economía, cuando es España una de las naciones que puede resultar más afectada y lo está siendo ya.
Nos cansamos de ver como países muy potentes ningunean a este gobierno. Pero también de que obligar a cumplir acuerdos firmados, a países mucho menos estructurados y hasta corruptos se hace a golpe de talonario, con pobres resultados. La vicepresidenta y varios ministros firmaron acuerdos con Mauritania, Senegal y hasta el Congo para frenar la inmigración ilegal. Todo ello nos ha costado miles de millones y nada menos que 18.000 personas han llegado a Canarias en patera el año pasado, dejando centenares de muertos por el camino. O el pitorreo de los iluminados de Sudamérica (que supuestamente eran sus aliados) con las empresas y las instituciones españolas.

En Italia y varios países del Este, Zapatero es un personaje con el que se hacen bromas en la tv, al estilo de un Mr Bean con carnet de presidente y gestos estereotipados que dan risa. Tiene hasta cómicos que le imitan. Y las puertas cerradas en las cancillerias de medio mundo.
Pero claro ¿quién va a invitar a este personaje?

La RAI se rie de Zapatero


Diselo a un amigo

Etiquetado en General, España, Sociedad y otros menesteres, Zapatero | 1 comentario »



El “ocurrencias” se vuelve cacique

Martes 29 de Enero de 2008 por Admin

Hace cuatro años casi todos pensábamos que Zapatero era más listo de lo que parecía. Cuatro años después la mayoría pensamos lo contrario. Su falta de enjundia política y personal la intenta suplir con “ocurrencias” , mentiras, escaqueos yz12.jpg tonterias. Parecería un exabrupto si no fuese demostrable.

Sus tonterias llegan desde los cheques-regalo a las “especie de portal” cuando no sabe que hacer o a la desafortunada y carisima “Alianza de Civilizaciones” o la imposición del canon digital. Sus mentiras arrancan de su desleal firma del Pacto contra el terrorismo, la negociación con ETA o la presencia de ANV en los ayuntamientos, pasando por la negación de la realidad económica. Se ha escaqueado por miedo a las críticas de la visita a Barcelona, a Salamanca, Asturias, Madrid o hasta el Congreso de Victimas del Terrorismo. Habría para llenar varios tomos y hasta circula un chiste que explica “cómo se dice Zapatero en chino: Tanton Tin“.

La parte mala es que hemos sufrido a este personaje durante toda una legislatura. La parte buena es que la población ha descubierto su verdadero carácter y los nervios le traicionan. Daría para un estudio el lenguaje no verbal de Zapatero, entre los vacios, en que se queda en blanco, hasta la repetición de un gesto con su mano derecha que sus asesores le impusieron para dar signo de autoridad. Como casi todos los mentirosos no puede evitar mirar al suelo cuando dice algo que ni él se cree.

Quizás el intento de comprar votos con 400 euros ha sido la gota que colma el vaso. Le han llovido críticas hasta de su “sindicato hermano”, la UGT que duda de su eficacia y de su progresismo. En la visión de cacique decimonónico coinciden desde el PP hasta IU y CiU la califica de “inmoral”, mientras las Asociaciones de Amas de Casa o los autónomos la desaprueban. Y, a todo esto, el gobierno sigue diciendo que “todo va fenomenal”. Al menos Bush, que propuso lo mismo dos semanas antes, reconocía dificultades en la economía.

Como dice Periodista Digital: “Lo cierto es que todos los esfuerzos de Solbes para minimizar los efectos de la crisis económica se esfuman con medidas de este tipo. Es un reconocimiento bien claro de malos tiempos económicos y, a la vez, es comprometer demasiado dinero, unos 5.000 millones de euros, del superávit fiscal, cuando la evolución de la economía podría desaconsejar este destino”.

Triste, porque España no se merece un presidente semejante que va a laminar incluso a su propio partido, intentando hacerse su “guardia pretoriana”. Las trifulcas entre Bono y Chacón, los favores a la Sexta y compañía o las liquidaciones en Valencia, Navarra o Galicia hacen temer lo peor.


Diselo a un amigo

Etiquetado en General, España, Sociedad y otros menesteres, Estadisticas | 1 comentario »

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.