lunes, 28 de enero de 2008

Zapatero copia a Bush y hunde la economía

Zapatero copia a Bush

Lunes 28 de Enero de 2008 por Admin

Se les ha echado encima la economía y no saben qué hacer. No tiene ninguna fórmula ni plan para enfrentar la recesión que es patente ya en nuestro país. Por eso, mientras siguen intentando engañar a la realidad con declaraciones triunfalistas, zpbush.jpgcopian lo que hacen otros, en este caso Bush, de tapadillo.

Como nos cuenta un español en EEUU, en su blogZapatero avanza en su búsqueda de la propuesta más electoralista prometiendo una devolución de impuestos a todos los que realizan la declaración de la renta: 400 euros por barba. Curiosamente, hace poco más de una semana su “admirado” Bush anunció una medida similar: la devolución de 600 dólares por persona”.

Claro que el presidente norteamericano explicaba que la medida (por otro lado bastante ineficaz) tenía como objetivo enfrentar la posible recesión, mientras nuestra “mirada depresiva” la copiaba diciendo una tontada como que “el ahorro es bueno” (y lo tuvo que repetir dos veces para dar una impresión de firmeza que sus palabras y sus gestos desmienten). En el blog mencionado se califica la medida: “Una rebaja lineal, sin progresividad, sin límite de renta y que definitivamente da la puntilla a cualquier sombra que la palabra progreso pudiera arrojar sobre la política económica del PSOE” y añade “Se baraja que la medida va a costar 5.000 millones de euros. ¿Nadie en el PSOE tiene la imaginación suficiente como para hacer algo mejor con ese dinero? ¿A nadie se le ocurre que coincidir en medidas con un gobierno como el de Bush no es lo que todo el mundo espera de un partido de izquierda?.”

Al fiasco político se une el económico que deja al descubierto la incapacidad de un gobierno que se ha limitado a dejar pasar el tiempo, propaganda de la nada y mentirnos. Al fiasco de su “comité de sabios extranjeros” que se han ido cabreados por el circo que les han montado, después de costarnos un ojo de la cara, se une el fiasco de la ausencia de ideas: nada que decir.


Diselo a un amigo

Etiquetado en España, Sociedad y otros menesteres, Zapatero | 1 comentario »


Talibanes paranoicos

Domingo 27 de Enero de 2008 por Admin

Cada vez menos catalanes se creen que la culpa de todo lo que les pasa sea de”Madrid”. Treinta años de nacionalistas de diverso pelaje han hecho retroceder a Cataluña en muchos aspectos y las justificaciones de la órbita de los talibanes del nacionalismo obligatorio ya suenan a excusa falsa cuando te han pillado.

La asociación de consumidores Consum Català, impulsada por las organizaciones ultranacionalistas Òmnium Cultural, Plataforma per la Llengua y por la Coordinadora d’Associacions per la Llengua, ha culpado de los apagones sufridos en Badalona, San Adrián y Barcelona a “empresas estatales como Renfe o Correos, o dirigidas por anticatalanes convencidos, como Endesa”.

Según cuenta el blog Criterio.es, la asociación -afin a la causa independentista que impulsa la Generalitat de Montilla- denuncia en un comunicado que:

Recordemos quién era el presidente de Fecsa-Endesa hasta hace muy poco, y por qué partido político se presenta enjsmanuelpizarro2701084.jpg las próximas elecciones. […] Sólo con unas infraestructuras controladas por un gobierno catalán fuerte podremos evitar los casos de negligencia y dejadez que presentan las infraestructuras”.Pizarro, que el no-mencionado, declara en La Vanguardia que “pocos han hecho más que yo por Cataluña”, saliendo al paso de la maniobra electoralista.

Como decían algunso catalanes en los foros : Si algo sale bien (es dificil) que listos somos los catalanes. Si algo sale mal la culpa es de los asquerosos españoles que nos tienen envidia. Los mayores anticatalanes son los separatistas. Algún día se darán cuenta las buenas gentes del condado y los echarán a gorrazos a pesar de las dos generaciones educadas en el odio a España.
No, hombre, no. La culpa de los apagones es de la colla de inútiles que desgobiernan Cataluña. Y a los catalanes que los apoyaron o que, por cobardía, no se atrevieron a ir a votar, les está muy bien empleado. Sería una injusticia que tuvieramos algo mejor.

Pero resulta que el incendio lo provocaron unos ladrones que robaban cobre de la subestación y la policia ha detenido a dos empresarios catalanes por comprar metal robado. Pero todo vale para alimentar la paranoia de los talibanes.


Diselo a un amigo

Etiquetado en General, Cataluña | 2 comentarios »

Zapatero arruina el campo

Sábado 26 de Enero de 2008 por Admin

Cuando no se quiere reconocer un problema no se puede solucionarlo. Y el tiempo solo agrava las cosas cuando no se hace nada. Lo dice hasta la COAG, la Confederación agraria más próxima al PSOE que se ha manifestado ante el Ministerio de coag.jpgAgricultura, para protestar contra la falta de medidas del gobierno en una situación que amenaza con liquidar la ganaderia en nuestro país y carga sobre productores y consumidores una crisis que el gobierno sigue negando, porque no tiene ninguna solución que ofrecer.
Los ganaderos acusan al Ministerio de mentir cuando, hace ya un año, quiso presentar la situación como pasajera (” La fuerte crisis de los sectores ganaderos, iniciada en el primer semestre de 2007, se presentó inicialmente por parte del Ministerio de Agricultura como un asunto coyuntural” ). La COAG y otras organizaciones plantearon entonces una serie de medidas que hubieran paliado la crisis, pero el Ministerior prefirió dejar pasar el tiempo hasta que la situación es ya insostenible.

Además de proponer diversas medidas fiscales, la COAG propone frenar la especulación, ante la que el gobierno hace la vista gorda e “Incrementar la vigilancia, a través de la Comisión Nacional de la Competencia, de los mercados de materias primas agrícolas y alimentos para los animales, así como de los mercados de productos de origen animal, de modo que no se conviertan en un objeto de especulación en contra del interés general, dónde las decisiones se toman de forma ajena a agricultores y consumidores“.

Hay muchos ministerios que no han hecho nada estos cuatro años, pero el de Agricultura está entre los más inútiles. Su incapacidad para defender los intereses españoles en Bruselas nos ha ocasionado pérdidas millonarias en la leche, el vino, la pesca, el aceite, las ayudas económicas… y hasta la ausencia de nuestro campo en las campañas de promoción de la UE en el exterior. Un desastre en toda regla.


Diselo a un amigo

Etiquetado en General, España, Sociedad y otros menesteres, Estadisticas | 1 comentario »

Cataluña: sobran ladrones

Viernes 25 de Enero de 2008 por Admin

El País se ha hecho eco del escándalo que afecta al dinero del Fondo Social Europeo que deja Cataluña y a los politicos catalanes a la altura de Calabria. Ya sabíamos lo del 3%, Banca Catalana, el caso Prenafeta, De la Rosa, los pagarés falsos, etc. Aunque el diario señala a CiU, tiene que reconocer que también el PSC está implicado y hasta que no ha proporcionado los informes solicitados para que no se descubra más la trama.

“La Sindicatura de Cuentas -el equivalente catalán al Tribunal de Cuentas- ha detectado un cúmulo de irregularidades que afectan al 95% de los expedientes en la administración de los fondos europeos para la formación lo que esparce una sombra de duda sobre 1.432 millones de euros ( más de 238.000 millones de pesetas) que Trabajo otorgó en cursos para desocupados.uncerdoenelespejooliver.jpg

El organismo fiscalizador también denuncia que la Generalitat de Cataluña todavía no ha recibido ni un sólo euro de los 4,33 millones que, para empezar, reclama a tres empresas que cobraron sin llegar a impartir los cursos.La Generalitat gestionó durante este periodo(1990-2001) un total de 1.730 millones de euros -la mayoría procedentes de la Unión Europea-, de los cuales 1.507 se destinaron a cursos para parados. Según el síndico mayor, Joan Colom, el 95% de los expedientes consultados presentan irregularidades contables y administrativas. Las anomalías evidencian el absoluto descontrol con que los gobiernos nacionalistas gestionaron estos fondos.

La Sindicatura ha analizado una muestra de 100 expedientes, entre los que se incluyen los casos bajo investigación judicial, o el denominado caso Movilma -que salpica a los socialistas catalanes-, ya archivado por el juez. La Sindicatura denuncia que no ha podido investigar esta firma(Movilma) porque el departamento de Trabajo -que dirige el PSC- no le ha proporcionado la información requerida.Al Centro de Estudios Ocupacionales de la Mujer, en el que trabajaba una cuñada de Duran Lleida, la Generalitat le reclama 1,21 millones de euros por cursos que no llegó a impartir”.

Añádase a esto las comisiones que perciben de todas las obras y contratos; los amiguitos y familiares que colocan (aunque sean unos inútiles) y tendremos una explicación clara de los problemas de Cataluña.

Y luego sale un cerdo que se confunde al mirarse en el espejo (en la foto) y dice que los españoles “son unos chorizos“. Es Joan Oliver Fontanet (no confundir con el poeta Pere Quart) que ha quedado ahora para dar rebuznos oficiales en las tertulias oficialistas, el hijo de … (con todas las letras) que estuvo chupando de los presupuestos, como director de TV3, con los gobiernos de Pujol. Sí, el mismo que estuvo metido hasta las trancas en el escándalo de Banca Catalana o los pagarés falsos.


Diselo a un amigo

Etiquetado en General, España, Cataluña | 3 comentarios »

Llamazares quiere ser ministro

Jueves 24 de Enero de 2008 por Admin

La crisis de IU no parece tener fin, aunque algo se va viendo. Desde que Gaspar Llamazares es su máximo dirigente van de derrota en derrota hasta “la victoria final“. La sumisión absoluta al PSOE (o al separatismo más costroso como ¡ el PNV !) llamiu.jpgque intentan maquillar ahora con llamamientos “sociales”; su divorcio de los trabajadores con divergencias claras con los sindicatos; su apoyo al canon digital frente a la opinión de la mayoría de su organización; su apoyo a Batasuna o Chavez; los bandazos en casi cualquier tema… le han enajenado el apoyo de muchos de sus simpatizantes tradicionales. Incluso algún famoso, como Sabina, ya ha pedido el voto para ZP “tapándose la nariz“, lo cual dice mucho del previsible batacazo de la coalición.

El Coordinador General arremete contra el cantante y compositor con unos versitos poco afortunados pero que subrayan su enfado: “Que eliges ‘lo menos malo’ / dices para tu incesto / que Solbes guarde tu impuesto / y no te deje de lado”. Llamazares, cuyo sueldo supera al de Rajoy y el propio Zapatero, quiere ser ministro y condiciona su apoyo al PSOE en conseguirlo. Pero nadie le toma en serio. Sus cercanos le llaman el “bolso de Zapatero ” porque “va de adorno y solo le abren para sacar dinero“.

La debacle se precipita. Sectores del PCE (Madrid, Andalucía…) piden la salida de IU convertida, según ellos, “en un barco sin rumbo“. En Langreo (Asturias) el PCE ha anunciado ya su separación. Y en la Comunidad valenciana va a haber dos listas electorales con militantes de IU, enfrentados entre sí.

Y esto no ha hecho más que empezar. En zonas reprimidas por el nacionalismo el voto de IU es el granero de Ciudadanos o UPyD, que se esfuerzan también por atraer ese voto en Madrid y Asturias, por ejemplo.


Diselo a un amigo

Etiquetado en General, España, Izquierdas | 5 comentarios »


Asesinos, mafiosos y racistas

Miércoles 23 de Enero de 2008 por Admin

Así define a ETA el presidente francés, como nos cuenta ABC. Nicolas Sarkozy, aprovechó la visita que realizó a la ciudad de Pau para advertir a la banda de que no habrá «ninguna flaqueza» ni «indulgencia» a la hora de combatirla «en todo elsarkozy.jpg territorio de la República».

El mandatario francés auguraba más presión contra ETA . «Quienes son capaces de asesinar en el territorio de la República francesa, poco importa si se trata de policías españoles, pudieron haber sido gendarmes franceses, son asesinos». París contempla cada vez en mayor medida el terrorismo etarra como un problema que puede convertirse en propio. La banda aún no ha dado el paso de incluir entre sus objetivos a ciudadanos galos -aunque desde hace tiempo lo estudia su «comité ejecutivo»-, pero, aparte de asesinar a dos agentes españoles en su territorio, desde hace años viene exportando una «kale borroka» que con el tiempo podría convertirse en antesala de un terrorismo de «alta intensidad» al otro lado de los Pirineos.

De momento, esa violencia callejera tiene como objetivo que los franceses que no se consideren vascos abandonen «Iparralde», de la misma forma que muchos vasco españoles, víctimas de la «limpieza étnica», han tenido que exiliarse de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava . En este contexto, el pasado jueves, dos gendarmes resultaron heridos en unos disturbios promovidos por abertzales franceses, que, con el pretexto de actuar contra la «especulación inmobiliaria», pretenden echar de «Euskadi Norte» a los no nacionalistas. «Estos terroristas -aseguró ayer Sarkozy-, no contentos con ser asesinos y mafiosos, son racistas». «Considerar que toda persona que no es vasca es inferior y no tiene derecho a vivir en el País Vasco es racismo», sentenció el presidente de la República en un mensaje aplicable a ambos lados de los Pirineos.

Es la segunda vez en cinco meses que el presidente Sarkozy se reúne con miembros de las Fuerzas de Seguridad implicadas en la lucha contra ETA y sus redes de violencia callejera. El pasado agosto se desplazó a Bayona, donde lanzó un mensaje de firmeza en la lucha contra el terrorismo, coincidiendo con el atentado mediante un coche bomba contra la casa cuartel de Durango.


Diselo a un amigo

Etiquetado en España, Un mundo enorme, Sociedad y otros menesteres | 1 comentario »

Un Gobierno de fiesta y faralaes

Martes 22 de Enero de 2008 por Admin

bolsa.jpgLa cuestión no es que surja una crisis. El problema es que, como no se sabe qué hacer, se niega la evidencia y se mira para otro lado. Meses y meses en que los expertos advertían de los nubarrones sobre la situación económica española. Meses y meses en que el gobierno ha estado negando la realidad. Ahora, cuando es una evidencia, tampoco tiene nada que decir, excepto que no es culpa suya, que la culpa es de Bush. O que todos van muy mal.

Zapatero dice que la economía española está muy sólida. Venticuatro horas después, la Bolsa sufre la mayor caída de los últimos veinte años. Y Solbes, cada vez más insolvente, dice que no hay que exagerar, mientras los medios del régimen cierran filas y le echan la culpa a Bush. Pero la Bolsa española es la que más ha bajado (en diez dias ha perdido todas las subidas del año pasado) y nuestra inflación supera, con mucho, al resto de la zona euro. La situación es preocupante y los ciudadanos están preocupados con razón. No son idiotas.

El Gobierno está desconcertado porque no sabe qué hacer. Confiaba en que la crisis económica (anunciada desde hace muchos meses) no la notaran los españoles hasta después de las elecciones, pero les han fallado (otra vez) los cálculos. Así que siguen batiendo palmas, vestidos de faralaes, a ver si con el ruido la gente se hace un lio. Siguen hablando del pasado o del PP y prometiendo más dinero a los pensionistas. Subidas que se come la inflación. Pero no tienen más receta que tirar de chequera para disimular. Es como saber que vas a perder el empleo y te compras un deportivo.

Pero no tienen nada que decir a los españoles que ven como suben los alimentos y todos los artículos de primera necesidad, mientras los salarios o están congelados o crecen por debajo del IPC, perdiendo poder adquisitivo.

CODA ECONÖMICA DE ZAPATERO

  • CCOO desmiente a Zapatero y afirma que hay más de un millón de “sin papeles” en España.
  • Los pedidos en el sector del Metal se han frenado en los últimos meses por la incertidumbre económica.
  • La subida salarial media en los convenios colectivos ha sido del 2,9% más de un punto por debajo del IPC.
  • El Gobierno intenta rebajar su compromisos de energías renovables con la UE y pretende elevar su cuota de CO2.


Diselo a un amigo

Etiquetado en General, España, Sociedad y otros menesteres, Estadisticas | 1 comentario »

No hay comentarios: