lunes, 21 de enero de 2008

Zapatero embustero

No basta decirse de izquierda para serlo

Lunes 21 de Enero de 2008 por Admin

Ahí están las soflamas racistas de ERC y su Presidente de Honor, Heribert Barrera. Ahí están los alegatos nazis de ETA y su Batasuna. Pero, por si había alguna duda, con motivo del 25 aniversario del parlamento catalán volvió a aparecer su primer presidente, Heribert Barrera, líder de Esquerra Republicana y conocido filonazi.

Presidente de ERC, miembro del Institut d’Estudis Catalans y de muchas otras entidades de signo nacionalista, Barrera se ha declarado partidario, entre otras cosas, de convocar un referéndum sobre la admisión de extranjeros en Cataluña y del restablecimiento de la pena de muerte.

En su libro Què pensa Heribert Barrera?, este engendro del nacionalismo sostiene lindezas del tipo “En América, los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos” .Desde el 2001, fecha de la aparición del citado libro, que causó una gran polémica, Esquerra Republicana ha metido en el armario a Barrera para que no siguiera creando problemas de imagen al partido. Además de mostrarse contrario a la inmigración, Heribert Barrera ha manifestado su solidaridad con líderes de la ultra derecha como Haider: “Cuando dice que en Austria hay demasiados extranjeros no está haciendo una proclama racista”. También defiende la esterilización del que es “débil mental a causa de un factor genético” y sostiene que “el bilingüismo implica la desaparición de Catalunya como nación” y con motivo del 23 F, Barrera declaró: “Antes hay que salvar a Catalunya que a la democracia” (El Periódico, 1.3.01)

A la vista de personajes como este individuo, resulta curioso comprobar la afición de los nacionalistas a tachar de “fachas”20060202-carod.jpg a quienes discrepan con ellos, o a acusar de españolistas agresores a quienes denunciamos que su anacrónica ideología es totalitaria y racista.

También es significativo que con presidentes como este, ERC insista en que es un partido nacionalista y también de izquierdas.

Conviene recordar que Heribert Barrera, este nazi con barretina y señas de identidad, fue elegido por los militantes de ERC como su secretario general entre 1976 y 1987 y como su presidente de 1991 y 1995. En decir, tras haber publicado su libro racista y haberse manifestado como el líder del fascismo etnicista. En cuanto al resto de partidos catalanes, sus líderes le eligieron presidente del Parlamento autonómico en 1980. Carod-Rovira, sucesor de Barrera en la presidencia de ERC, comentaba así el aniversario del Parlamento catalán: “Durante un cuarto de siglo, con muchas complicidades por parte de todos, nunca se ha roto el hilo invisible que nos une a todos.”
¿Es esa la izquierda que quiere la izquierda? ¿Son esos los aliados que necesita? ¿Seguirán en el Tripartito “de progreso”?


Diselo a un amigo

Etiquetado en General, España, ¡Viva mi tribu!, Sociedad y otros menesteres, Izquierdas, Cataluña | 1 comentario »


Con las víctimas o con los verdugos

Sábado 19 de Enero de 2008 por Admin

Zapatero rehuye, por segundo año, acompañar a las víctimas del terrorismo, a pesar de estar invitado y figurar en su Comité de Honor. En una demostración de la debilidad de su carácter, (como ya hizo en Barcelona) rehuye las críticas, en nico.jpgeste caso a su fracasada política de negociación con los asesinos.

Es cierto que a nadie le gusta que le abucheen, pero como decía Felipe González, “eso va en el sueldo“. Y ya están sus perrillos falderos intentando desacreditar el Congreso y hasta los ponentes, entre los que destaca Nicolás Redondo, ex secretario general del PSOE vasco, lo cual les pone especialmente de los nervios y Enrique Múgica, defensor del Pueblo y exministro socialista, que lo clausurará.

Más de 400 víctimas del terrorismo de orígenes tan diversos como España, Colombia, Rusia, Irlanda o Estados Unidos, entre otros países, participarán en Madrid en un Congreso Internacional que pretende ayudarles “a rehacer sus vidas” y a ser “reconocidas por la sociedad”. Según explican los organizadoresLas víctimas del terrorismo son la conciencia viva de nuestras sociedades democráticas. Durante varias décadas, las víctimas han sufrido en silencio su profundo dolor y, en muchas ocasiones, han vivido en el olvido de una sociedad y de unas Instituciones que miraron para otro lado. El Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo pretende ser un foro que sirva para hacer llegar su voz a toda la sociedad y para que reciban todo el apoyo, cariño y reconocimiento de los ciudadanos”.

El IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, será inaugurado por el príncipe Felipe, y a continuación será el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, que estuvo secuestrado seis años por la guerrilla de las FARC, quien pronuncie la ponencia inaugural.

Causa preocupación esta falta de sensibilidad y caracter del Presidente que, además, está dilatando la ilegalización de ANV y PCTV con el claro objetivo de que los plazos impidan esa ilegalización y se quede en una simple suspensión, lo que permitiria a retomar la negociación con ETA, si vuelve a ocupar Moncloa.


Diselo a un amigo

Etiquetado en ¡Viva mi tribu!, Sociedad y otros menesteres, Izquierdas | 1 comentario »

Alianza con la nada

Viernes 18 de Enero de 2008 por Admin

El fracaso del carísimo invento de Zapatero, la autodenominada “Alianza de Civilizaciones” no escapa a casi nadie. Esta ocurrencia grandilocuente solo sirve para que algunos viajen y otros vivan a cuerpo de rey a cuenta de los españoles, en una política exterior errática e inutil.

El País lo señala : La Alianza de Civilizaciones podía haber sido la iniciativa estrella de Zapatero en una política exteriorchistealianza.gif que no ha brillado. Para empezar, ha tardado más de tres años en concretarse y arrancar, aunque sea a medio gas. (…) Pero más que por sus buenas intenciones, a esta Alianza de nombre poco afortunado y concepto confuso se la juzgará por sus resultados, (…). De momento, sin embargo, carece de una definición y de un armazón políticos suficientes.

Y si hasta los amigos se dan cuenta del fiasco ¿que decir de los que no tienen servidumbres con el Poder?. Lo más suave que es una patochada y que no sirve para encubrir un fracaso en política exterior que ha servido para indisponer a España con casi todo el mundoy que va a dificultar la recuperación económica y política. Moratrinos no hubiera debido ser nunca ministro y su “labor” hubiera merecido un despido hace mucho tiempo. Pero es el propio Zapatero el responsable de falta de ideas y proyectos que defiendan los intereses del país y le granjeen aliados positivos y consistentes. Y lo único que es capaz de ofrecer son discursos irrelevantes y cenas de lujo en esa Alianza con la nada.

CODA ECONÖMICA DE ZAPATERO

  • * 40.000 oficinas inmobiliarias han cerrado en un año, empujando al paro a más de 100.000 personas, según informa El País.
  • * El gobernador del Banco Central Europeo, Trichet, advierte a España de su baja productividad y considera que los datos de creación de empleo son “difíciles de creer“.
  • * La subida del pan costará a las familias 60 euros más al año y ell primer fabricante de España dice que el precio seguirá subiendo en los próximos meses.
  • * La mayor desaladora inagurada hace tres años solo funciona al 15% a pesar de haber costado el triple de lo presupuestado. Unicamente cuatro de las 26 plantas previstas para 2007 están acabadas. Ello compromete el futuro inmediato de agricultura y consumo.

Diselo a un amigo

Etiquetado en General, España, Un mundo enorme | 1 comentario »

Taparse la nariz

Jueves 17 de Enero de 2008 por Admin

No cabe exigir a un artista más finura en sus análisis políticos que a la mayoría de los ciudadanos. En cualquier caso, sabina.jpgesperábamos más de nuestro querido Sabina que acaba de pedir el voto para Zapatero “tapándose la nariz“.

Recuerda, en exceso, a los sucesivos llamamientos de personajes diversos que pedían lo mismo para Felipe González. Al final, ese voto olía a tumbas de cal, a casinos con aromas de burdel de tercera. Era un voto que mantenía a Roldán en sus fiestas de calzoncillos de Carrefour; a la directora del BOE llevándose hasta las plantas y toda la cúpula de Interior regalándose, unos a otros, joyas robadas.

¿Tan mal está la izquierda que debe optar por un voto que huele?

Porque votar a Zapatero es rubricar a un Presidente que ha mentido y miente a los españoles. A un Ejecutivo cuya única política económica es seguir los pasos, tarde y mal, del PP. Que ha duplicado el número de parados, las ayudas a las grandes inmobiliaras y vendido la mitad de las reservas de oro. A un partido que no puede ocultar los casos de corrupción desde Malaya al Guateque, desde Majadahonda a Marbella o Los Alcázares. Un partido que tiene que explicarnos donde está su 3%.

Un Presidente que se ha enemistado con todo bicho viviente. En EEUU no le reciben, pero Argelia , Bolivia, Nicaragua o Venezuela le han perdido el más mínimo respeto. Que se muestra sumiso hasta la baba con Francia, Italia o Alemania sin recoger más que risas burlonas. Que ha vendido a los saharauis por unas inexistentes buenas relaciones con Marruecos y que no es capaz de que Senegal o Mauritania cumplan los acuerdos firmados sobre emigración. Un tema, por cierto, en el que ha ido dando bandazos de un extremo a otro.

Un gobierno de izquierdistas de Armani, legislando para sus amiguetes. Unos rojos de opereta que intentan comprar votos con ayudas y proclamas que la inflación y la realidad dejan en demagogia.

¿No tiene la izquierda un programa, un partido, digno del voto de Sabina y de todos los que no quieren que la mano les repugne el 9 de marzo?

Y un día de estos estará a favor del canon de la SGAE…


Diselo a un amigo

Etiquetado en España, Izquierdas | 2 comentarios »

Cifras preocupantes y fuegos artificiales

Miércoles 16 de Enero de 2008 por Admin

Como balance del año que termina, se van acumulando cifras preocupantes sobre la economía española, mientras los publicistas del Gobierno siguen lanzando fuegos artificiales. Se equivoca el Ejecutivo al pretender ocultar la realidad porque no solo las cifras les contradicen sino que cada ciudadano percibe en su bolsillo la cruda realidad. Quizás deberian hacer como han hecho en casi todo lo demás y rectificar, aceptando sus meteduras de pata, para solventar la crisis.

Pueden seguir diciendo que es solo fruto de los agoreros pero:turismo.jpg

* La creación de empresas cae un 16% en noviembre, sobre el mismo mes de 2006, según el INE.

* Descendió también un 2,5%, en tasa interanual, el número de sociedades que incrementaron su capital.

* Sube un 66,7% el número de sociedades disueltas frente al mismo periodo de 2006.

* Aumenta un 32% el valor de los impagados frente al año pasado, superando los 1.100 millones de euros.

* El turismo se desacelera y los ingresos se estancan, en una tendencia a la baja que se va a incrementar en 2008.

* Los centros comerciales y de ocio registraron un 2% menos de visitantes en diciembre con respecto al mismo mes de 2006.

Lo peor es, pues, la tendencia negativa de practicamente todos los valores e indicadores económicos, mientras la única política del Gobierno sigue siendo negar la evidencia y gastarse miles de millones en publicidad de sus ministerios y en asesores.


Diselo a un amigo

Etiquetado en General, España, Estadisticas | 1 comentario »


Pizarro, una jugada maestra

Martes 15 de Enero de 2008 por Admin

Muchos pensábamos que Rajoy era un laborioso y aburrido señor de provincias que trabajaba mucho y se le notaba poco. Algunos le echaban en cara su falta de carisma y de garra con el público. La importancia de las cuestiones económicas en esta campaña le favorecía, por su experiencia en unos gobiernos que cosecharon bastantes triunfos en ese terreno, aunque parecía algo menos hábil en el terreno del juego político.

Pero resulta que nos sorprende con una jugada maestra en la que mata muchos pájaros de un tiro.

En primer lugar, coloca a un hábil gestor económico como su mano derecha, incorporando un nombre muy llamativo, sin vínculos con el pasado. Pizarro se hizo famoso al enfrentarse al Gobierno de Zapatero, que queria entregar Endesa a sus amigos de La Caixa.

pizarro.jpgEsa batalla económica y legal se estudia ya en las escuelas de negocios de todo el mundo y supuso, en última instancia, la derrota del Gobierno, su enfrentamiento con Bruselas, la salida por la puerta de atrás de Montilla, la crisis de la CNMV… Además, para decenas de miles de accionistas, Pizarro es el héroe que consiguió multiplicar el valor de sus acciones y su declaración de no rendirse ante las presiones del Ejecutivo, con la Constitución en la mano, ha quedado en el imaginario colectivo.

En segundo lugar, reduce el carísimo invento de esa “Alianza de Civilizaciones” (que se presentaba hoy a todo trapo) a lo que es: un montaje vacio, al que solo ha acudido el premier turco y funcionarios de la ONU, por supuesto con todos los gastos a costa de nuestros bolsillos.

En tercer lugar, desmonta las especulaciones interesadas de los medios del PSOE sobre la presencia o no, y en que lugar, de Ruiz Gallardón, lo que era un intento claro de mostrar una imagen de división. El alcalde de Madrid va en las listas, pero el protagonismo político ya no le corresponde.

Por último, reduce la ausencia de Rato a la nada, sustituyendo un peso pesado de la economía por otro, en un momento en que la crisis se cierne sobre los españoles, a pesar de los cantos triunfalistas de un gobierno cada vez menos solvente.


Diselo a un amigo

Etiquetado en España, Sociedad y otros menesteres | 2 comentarios »

Zapatero embustero

Lunes 14 de Enero de 2008 por Admin

Zapatero miente y ha mentido. Incluso cuando negaba que mintiese. Como, además, no es el chico más listo del colegio, se contradice y se descubre con tres de pipas.

Ha bastado una entrevista con El Mundo para que reconozca que mintió a todos los españoles cuando dijo que noz6.jpg había hablado de política con ETA. Pero mintió también cuando dijo que habia ordenado suspender los contactos, tras el atentado de la T-4. Y mintió cuando, en sede parlamentaria y fuera de ella, negó que hubiera hecho todo lo que ahora reconoce.

O sea que ETA decía la verdad cuando aseguraba que se habían seguido reuniendo. Es de suponer que dice la verdad también cuando cuenta que estaban negociando la entrega de Navarra, la salida de sus presos con sueldo indefinido, la marca ANV propuesta por el Gobierno,…

En un país normal, con algunos políticos decentes, este señor tendría ya una comisión parlamentaria pidiendo su dimisión. Pero también la de su Gobierno. Porque han mentido hasta la saciedad Fernández de la Vega, Rubalcaba,Alonso,… por no hablar del inefable Bermejo, tan listo como su señorito. Negando todos lo que ahora su jefe reconoce. ¿No les queda vergüenza para dimitir?. Seguro que no.
Este corto de vista (de ahí la mirada depresiva) solo se crece ante los auditorios de fieles y ha basado su carrera en la mentira. Mintió a Venezuela con las fragatas, mintió a los saharauis con Marruecos, mintió a PRISA con la Sexta, mintió a Alemania con Endesa-EoN… y nos sigue mintiendo con la economía o las negociaciones con ETA.

Menos mal que el 9 de marzo está al caer.


Diselo a un amigo

No hay comentarios: