domingo, 13 de enero de 2008

Zapatero: la especulación

Zapatero socorre la especulación

Sábado 12 de Enero de 2008 por Admin

Abandonando cualquier pudor, Zapatero se dispone a salir en ayuda de los especuladores inmobiliarios, para que mantengan sus enormes beneficios, e incluso los incrementen aún más, con nuestro dinero.

chacong14.jpgSegún informa el diario El MundoEl Gobierno dará 6.000 euros a los promotores por cada piso en ’stock’ que pongan en alquiler“. Las ayudas aprobadas ayer por el Consejo de Ministros son de escándalo y El País lo explica con claridad: “Los promotores y los propietarios a quienes les cueste vender sus pisos podrán acceder a varios tipos de ayudas. El Gobierno considerará a partir de ahora que una “vivienda usada” es la que lleva más de un año en el mercado, frente a los dos años que exigía el anterior plan.

La primera posibilidad es poner el piso en alquiler. En este caso, el empresario o propietario recibirá una ayuda directa de 6.000 euros y podrá arrendarla por un precio equivalente a la vivienda de alquiler concertada a 10 años, mucho más cercano al del mercado libre que al protegido. Por ejemplo, en Madrid y Barcelona un piso de 70 metros cuadrados podrá arrendarse por 960 euros mensuales. La reforma elimina la superficie máxima exigida para beneficiarse de las ayudas”.

En este escándalo de trasferencia de dinero público a manos privadas, ha sido decisiva la “sintonía” de Zapatero y Chacón con las inmobiliarias asociadas en el llamado G-14, presidido por Fernando Martin (Martinsa-Fadesa) y Pedro Pérez, ex secretario de Estado con Carlos Solchaga, en los gobiernos de Felipe González y actual secretario general del G-14, que quiere además que el gobierno les facilite créditos blandos con financiación estatal.

Ahora estaría bien saber quién y qué empresas van a financiar la campaña electoral del PSOE.


Diselo a un amigo

Etiquetado en General, España, Sociedad y otros menesteres, Zapatero | 3 comentarios »


Ya hay letra para el himno

Viernes 11 de Enero de 2008 por Admin

Los diarios Marca y ABC han conseguido adelantar la nueva letra del himno de España que el COE había sacado a concurso al que se habían presentado varios miles de propuestas.espanacampeona.jpg

Ya han surgido voces, desde los cenáculos nacionalistas especialmente, que quieren sacarle defectos como que si no habla de las mujeres (en español el “todos juntos” engloba ambos sexos) o que no es el himno oficial porque no surge del Estado. Dejando al margen los defectos que puedan reprocharse, el himno sirve para unir más a los españoles (quizás es eso lo que molesta) y dar un brillo patriótico a los éxitos deportivos, como tienen el resto de los países.

Tras la elección de la letra, el Comité Olímpico Español tiene previsto recoger las firmas (al menos medio millón) que le permitan presentar una iniciativa popular legislativa ante el Congreso para que sea éste el que acepte definitivamente la letra como himno oficial.

La letra escogida

¡Viva España!
cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.
¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.
Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad.
Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.


Diselo a un amigo

Etiquetado en España, Sociedad y otros menesteres, Orgullo de españoles | 2 comentarios »

Los separatistas te roban

Jueves 10 de Enero de 2008 por Admin

A veces, hartos de sus monsergas, olvidamos lo que significaría la victoria de los separatistas: Condenar a cientos de miles de conciudadanos a la represión permanente sin cortapisas.

espana.jpgPero hay más, en realidad lo que hacen los separatistas es robar (o intentarlo) partes esenciales de nuestro pasado, condenar nuestro presente e hipotecarnos el futuro. Nos quieren robar el Museo del Prado, la Catedral de Burgos o la Alhambra, pero también sustraernos La Concha, la Sagrada Familia o Santiago de Compostela. Están robando a nuestros hijos el español, la lengua que hablan quinientos millones de personas en el mundo, lo que significa que quieren mantenerlos como siervos de aldea. Hace poco hemos podido constatar como el odio al español permite barbaridades como que no haya un solo colegio público en Cataluña donde estudiar en esa lengua (que es oficial, además), ni siquiera asignaturas sueltas, mientras si es posible hacerlo en inglés.

Quieren robar también nuestra historia, nuestros rasgos comunes y los específicos, ocultando lo que hemos sido para evitar que seamos hoy y mañana. Y en un mundo en el qu el tamaño SÍ importa el fraccionamiento de España es el debilitamiento no solo del conjunto sino también de cada una de sus partes.

*Según cuenta Periodista Digital los mentirosos insisten: Quejas y lamentaciones para agitar el victimismo catalán. Para eso, nada mejor que los exabruptos de Joan Puigcercós, asegurando en Lérida que “España nos expolia el doble que hace 10 años”. Según Puigcercós, el déficit fiscal de Cataluña respecto a España se ha duplicado en la última década, aunque un informe del BBVA lo haya desmentido.


Diselo a un amigo

Etiquetado en España, ¡Viva mi tribu! | 1 comentario »

Pío, pío, Zapatero no ha sido

Miércoles 9 de Enero de 2008 por Admin

La desesperación lleva a decir tonterias. Y un ejemplo lo acaba de dar el Presidente del Gobierno, al afirmar que “la situación económica no es tan alarmante” y que “el gobierno no tiene la culpa” del desastre.z2.jpg

Esto es lo que ha aprendido de sus amigos nacionalistas: decir que todo va muy bien y que la culpa es,siempre, de otros. A los nacionalistas vascos o catalanes les lleva funcionando treinta años, pero ya no cuela. La gente percibe en su bolsillo que cada vez cuesta más llegar a fin de mes, que todo ha subido una barbaridad (excepto los sueldos) y que las propuestas del gobierno (cuando las hay) no solo no arreglan nada sino que lo empeoran.

Después de profetizar en vano que los tipos de interés habían terminado de subir, que el crecimiento iba a ser como el de años anteriores o que se reducía el paro, nadie le cree. Para congelar los salarios, eliminar impuestos del Patrimonio, decir que comas conejo, vender las reservas de oro del Banco de España o subir todas las tarifas de los servicios regulados… no les necesitamos.

Pero ellos mismos lo dicen. Si resulta que nada tienen que ver con los problemas económicos no podrán atribuirse ningún mérito en situaciones boyantes y, en consecuencia, nada hay que agradecerles excepto que se vayan lo más rapidamente posible antes de que sigan endeudando la nación.

Y, encima, Zapatero (al que le cuesta hablar de España sin trabucarse) pide “patriotismo” para que se silencie la crisis económica, agravada -precisamente- por su falta de planes para enfrentarla, a pesar de las advertencias de todos los expertos y organismo internacionales.

CODA ECONÓMICA DE ZAPATERO

  • La subida generalizada del coste de la vida pasará una elevada factura al gasto familiar en 2008: más de 1.200 euros de media por persona, un montante que supone más de 100 euros extra al mes. La cuenta puede subir aún más: no tiene en cuenta vicios como el tabaco–que suma 85 euros anuales más– ni costes tan importantes como la hipoteca –espoleada por la subida de los tipos de interés–. En este último caso, el pago no es de 1.200 euros, sino que se eleva a más de 2.000 euros anuales, cifra que se queda en casi 1.500 cuando se vive de alquiler.
  • El riesgo que afronta el sistema financiero mundial es el más inmediato y el más grave desde el punto de vista de su costo económico, señala el documento de la próxima Cumbre de Davos, que no descarta la posibilidad de una recesión en EEUU en los 12 próximos meses.

Diselo a un amigo

Etiquetado en General, España, Sociedad y otros menesteres, Zapatero | 3 comentarios »

Todos contra el canon, de nuevo

Martes 8 de Enero de 2008 por Admin

Hace ya casi un año, a principios de febrero de 2007, los autores de este blog se manifestaban contra el canon y reproducian la página de Internet para recoger firmas que en ese momento eran 200.000 y hoy superan el millón y medio. Este incremento espectacular se debe a la evidencia de la injusticia que supone ese gravamen y al rechazo de los ciudadanos a que el gobierno los considere ladrones.

El clamor es tremendo y muy mal debe ver las elecciones el PSOE como para aprobar esta extorsión en una de sus últimas leyes del año y la legislatura. Con un équipo tan electoralista extraña que se enfrenten a millones de votantes, especialmente del grupo joven al que tanto hacen la pelota. Solo se entiende cuando se hacen cuentas y se ve que la SGAE y similares tiene al menos un añito por delante(hasta que el nuevo gobierno lo anule) para recaudar, lo que signfican unos 10.000 millones de pesetas, un buen pellizco que dejar a los amiguetes (que ya nos devolverán el favor). La sorpresa ha sido mayor cuando toda la dirección del PSOE (no así algunos en su base) ha cerrado filas apoyando el canon, mientras el PP lo considera un atraso y un insulto y hasta hace campaña para erradicarlo.
El PSOE ha eliminado de su web todos los comentarios de los internautas al asunto, pero esa censura no le va a servir de nada y mejor haría deshaciendo ese entuerto que nos roba el dinero y retrasa a España en la sociedad de la información.
Esto es lo que escribíamos hace un año: Si deciamos hace poco, que España avanza con velocidad por las tecnologías de la información, parece que algunos quieren pisar el freno. El gobierno y varias entidades de gestión de derechos de autor, en especial, la SGAE, han llevado al Parlamento una propuesta de ley para gravar casi todos los productos informáticos y digitales, lo que va a encarecer su precio. Incluso la ministra de Cultura(?) ha propuesto gravar las lineas ADSL.Queremos traer aquí un correo que circula por Internet, pidiendo firmas contra el canon y de la página web de la campaña, que explica la cuestión con ejemplos:(…) En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año.TU FIRMA SI ES IMPORTANTE: http://www.todoscontraelcanon.es/Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 500.000 firmas y ya llevamos mas de 200.000>>

(GIF)

____________________________________________

CODA ECONÓMICA DE ZAPATERO

v España tiene la mayor tasa de paro de la eurozona y la tercera más alta de la UE .Según los datos de Eurostat, nuestro país supera en un punto la media de desempleo de sus socios. Solamente Polonia y Eslovaquia, en el conjunto de la Unión Europea, tienen un nivel de desempleo mayor que el de España.

v La tasa de ahorro de los hogares cae un punto hasta el 4,8 por ciento de su renta, un punto menos que hace un año, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Diselo a un amigo

Etiquetado en General, España, Sociedad y otros menesteres | 3 comentarios »

No hay comentarios: